¿A quien no le ha gustado pasear a la luz de la luna en un jardín perfumado? La iluminación de nuestros exteriores puede convertirlos en auténticos rincones mágicos cuando cae la noche. No hay más que ver como embellecen nuestros puertos marítimos, nuestros paseos y vestigios históricos cuando cae la noche y se encienden las luminarias que cambia por completo su aspecto. Añadir luz artificial al jardín, lo dotará de una dimensión mágica. Solo se trata de iluminar algunos árboles y arbustos, poner luces en la puerta y ventanas, iluminar el camino de acceso a la casa con puntos de luz, usar focos y balizas a media altura o en el suelo para iluminar senderos o la entrada a la casa, poner un farol de 2 ó 3 cabezas para porches, patios o terrazas, farolas de 3 m. de altura para las explanadas, plafones en la fachada, proyectores con lámparas halógenas para una iluminación ornamental de los árboles, usar lámparas de bajo consumo, que aunque son más caras que las normales, ahorras energía. En las piscinas y estanques tambien se pueden colocar pequeñas luminarias que crearan reflejos especiales .


Aquí les ofrecemos diferentes elementos para iluminar el exterior

¿Que se puede conseguir usando balizas, y bornes:La luz puede dirigirse hacia abajo o en todas direcciones. El punto luminoso se monta sobre postes a 3-5 m de altura.El punto luminoso está a un promedio de 60 cm sobre el suelo, y posee una potencia de 50-100 W, usando lámparas de incandescncia, luminiscencia o fluorescencia.· ReflectoresAltura: 0,50-1,60 m o algo más altos, en ocasiones. La iluminación se dirige hacia abajo por la presencia de sombrerete, por lo que también son llamados “setas”. Para iluminar platabandas de flor es indicado usar estos aparatos.

Los proyectores se suelen utilizar en láminas de agua, iluminando el interior del agua desde dentro de esta.Para iluminar árboles o arbustos, normalmente se utilizan proyectores colocados en el suelo, con unas potencias desde 150 a 300 W.Si el follaje del árbol es abierto, colocar los proyectores debajo de las ramas, para que puedan verse el follaje y las ramas. Si el follaje es denso, se colocan distanciados, para subrayar la silueta.Se aconseja la luz verde para coníferas, así como la azul, especialmente para ejemplares de follaje glauco o azulado.

Las luminarias solares con Led funcionan con la luz solar , no contaminan , ahorran mucha energia y crean efectos muy bonitos cuando se pone el sol.


Si tienes alguna duda, escribenos a info@gascon.es y te aconsejaremos.

Categorías

Escríbenos 🙂
1
¿En qué te ayudamos?
Hola 🙂
¿En qué te ayudamos?