Guía de localización de averías de un ventilador de techo.

El ventilador no arranca.

Revisar los fusibles o interruptor de circuitos principales y secundarios.
Revisar las conexiones del bloque de terminales según lo indicado en las instrucciones de montaje. ATENCION: Asegurar de cortar la electricidad principal.
Asegurar que el interruptor deslizante este firmemente en la posición de arriba o abajo. El ventilador no funciona cuando el interruptor esta en la mitad.
Asegurar que se quitaron las lengüetas estabilizadoras del motor.
Si el ventilador todavía no funciona llamar a un electricista cualificado. No tratar de reparar las conexiones eléctricas internas sin tener experiencia para hacerlo.

El ventilador hace ruido.

Asegurar que todos los tornillos en la caja del motor estén apretados.
Asegurar que los tornillos que fijan el soporte de la paleta del motor estén apretados.
Si se usa un conjunto de luces opcional, asegurar que los tornillos que sujetan las pantallas de vidrio estén apretadas a mano. Asegurar que la bombilla este bien firme en el receptáculo y que no este tocando la pantalla de vidrio. Si la vibración persiste, sacar la pantalla e instalar una banda de caucho en el cuello de la pantalla de vidrio para que actué de aislante. Reponer la pantalla y apretar los tornillos contra la banda de caucho.
Algunos motores son sensibles a las señales de los controles de velocidad variable de estado sólido. NO USAR este tipo de control.
Permitir un periodo de asentamiento de 24 horas. La mayoría de los ruidos asociados con un ventilador nuevo desaparecen después de este periodo.

El ventilador se bambolea.

Todas las palas están contrapesadas y agrupadas por peso. Las maderas naturales varían en densidad, lo cual puede causar el bamboleo del ventilador aunque las palas estén emparejadas por peso. Los procedimientos siguientes deben eliminar la mayoría del bamboleo. Revisar el bamboleo después de cada paso.
Revisar que todas las palas estén firmemente atornilladas en los soportes de las palas.
Asegurar que el escudete y los soportes de montaje estén firmemente apretados al techo.
La mayoría de los problemas de bamboleo del ventilador se deben a que los niveles de las palas están desiguales. Comprobar este nivel seleccionando un punto en el techo encima de la punta de las palas. Medir esta distancia manteniendo la medida dentro de 1/8”, girar el ventilador hasta que la próxima pala quede en posición para la medida. Repetir con cada pala. Si no todos los niveles son iguales, se pueden ajustar de la siguiente manera. Para ajustar la punta de una pala hacia abajo, insertar una arandela entre la pala y el soporte de la pala en el tornillo mas cerca del motor. Para ajustar la punta de una pala hacia arriba, insertar la arandela entre la pala y el soporte de la pala en los tornillos mas lejos del motor.
Si el bamboleo de la pala todavía es notorio, intercambiar dos palas adyacentes para redistribuir el peso y posiblemente lograr un funcionamiento mas suave.

Cualquier otra consulta que necesites no dejes de hacerlo en nuestro correo info@gascon.es y no olvides de visitar nuestra web con mas de 100 ventiladores a los mejores precios. www.gascon.es

Categorías

Escríbenos 🙂
1
¿En qué te ayudamos?
Hola 🙂
¿En qué te ayudamos?